• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 05 de agosto de 2019 | Ministerio de Salud

El Gobierno Nacional continúa con la entrega de ítems a personal que trabajó a contrato durante varios años, este lunes la Ministra de Salud Gabriela Montaño garantizó la estabilidad laboral de 106 profesionales del Hospital Materno Infantil Boliviano Japonés del departamento de Beni.

“Es una alegría entregar estos 106 ítems como una muestra de justicia, por muchos años la mayoría de ustedes ha estado trabajando sin gozar de los derechos a tener una vacación o aguinaldo como otros trabajadores del país, ahora le damos la certeza y esa certidumbre de tener estabilidad laboral y poder hacer andar el Sistema Único de Salud”, dijo la autoridad.

La ministra Montaño celebró que los ítems benefician en su mayoría a mujeres profesionales de la salud, como especialistas, licenciadas en enfermería, bioquímicas, fisioterapeutas, entre otras, “por supuesto, me alegra ver a trabajadores varones, pero creo que esta justicia está yendo a beneficiar a las familias de las mujeres bolivianas, muchas de ellas cabeza de hogar”, destacó.

Montaño aclaró que esta entrega es solo una primera parte de todo, pues la segunda parte será la entrega de ítems al personal de salud de los hospitales de tercer, segundo y primer nivel a fin de reforzar cinco áreas del tercer nivel de atención, como emergencias, quirófano, terapia intensiva neonatal y de adultos, hemodiálisis e internación.

Además reforzarán a los hospitales de Segundo Nivel y centros de salud de primer nivel de atención, pues los ítems serán para todo el personal de salud que será incorporado al SUS.

“Quiero agradecer a todos ustedes por el compromiso con el sistema de salud público, pedirles que no lo abandonen, pues hay profesionales que son captados por el subsistema de la seguridad social o privado, siendo que en este sistema necesitamos médicos, enfermeras y personal de salud especializados en muchas áreas”, recomendó la Ministra Gabriela Montaño.

Por su parte, la Directora del Hospital Materno Infantil Boliviano Japonés, Dra. María Antonia Costales, agradeció a las autoridades del gobierno nacional por la promesa cumplida, “es un momento histórico para nosotros el tener el día de hoy 106 ítems que beneficia a médicos, licenciadas en enfermería y auxiliares. Agradezco profundamente que hayan cumplido su promesa, estos ítems serán aprovechados y brindaremos una atención de calidad”, expresó.

“Hoy es un día de alegría para todos nosotros y lo hemos estado esperando hace mucho tiempo, los ítems que nos están dando es un reconocimiento al trabajo realizado por muchos años a contrato. Hoy se está haciendo justicia”, manifestó la Dra. Nayara Zambrana Cáceres, médico especialista en ginecología y obstetricia, quien trabajó más de cinco años bajo contrato en el Maternológico Boliviano Japonés.

Los 106 ítems fueron entregados personalmente por la ministra de salud a 15 especialistas y médicos; 21 bioquímicos farmacéuticos; 41 licenciadas en enfermería y 29 auxiliares.

smh/


Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA