• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – lunes 22 de julio de 2019 | Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz desplazarán este martes un equipo de especialistas en control de roedores al municipio de Caranavi; además dotará raticida, con el objetivo de mantener bajo control el brote de Arenavirus registrado en la región, informó hoy la Ministra Gabriela Montaño.

“Mañana un equipo del Ministerio de Salud conformado por 20 médicos y 5 técnicos en control biológico y roedores, junto con otro equipo del SEDES van a ingresar a la zona de Caranavi y Guanay, a seguir haciendo un trabajo para el control de roedores”, explicó.

Adicionalmente, la titular del área indicó que su Cartera de Estado recibe la colaboración de especialistas extranjeros en el ámbito de control de roedores que llegaron al país gracias a la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Para reforzar el control de los roedores, Montaño informó que: “El Ministerio está aportando 160 kilos de Biorat (raticida) para hacer todo el trabajo de control de roedores de la zona. El Municipio y el SEDES también están haciendo un aporte de raticida para generar un cerco y que podamos tener un control efectivo”.

En cuanto a la salud del Dr. Marco Ortiz, la Ministra de Salud, indicó que el galeno continúa en terapia intensiva, con unas leves mejorías en el ámbito renal, pulmonar y hepático.

Boletín de la OPS/OMS

Ante una publicación emitida por la OPS/OMS el pasado fin de semana, Montaño aclaró que se trató de un boletín de publicación regular. El nombre del mismo es “Alerta Sanitaria", el cual hizo referencia al brote de Arenavirus registrado en Bolivia.

“No hay ninguna diferencia entre la posición del Ministerio de Salud y la OPS sobre el brote de Arenavirus. Hemos tenido siempre la coordinación necesaria y la misma posición sobre el tema”, puntualizó.

rrt/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA