• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 12 de Julio de 2019 | Unidad de Comunicación

“La situación del Dr. Antonio Ortiz,  es delicada, pero la información acerca de su supuesto deceso  es totalmente falsa”, aclaró la directora General de la Caja Petrolera de Salud, Margarita Flores, donde se encuentra internado el galeno.

La autoridad de dicho ente gestor, durante la entrevista en la Revista “El Mañanero”, lamentó la falta de ética, consideración, respeto y sensibilidad de las personas inescrupulosas que circularon la versión de la supuesta muerte del médico, “Paola Cortés, vocera de Comunidad Ciudadana, dio ayer por muerto al Dr. Ortiz, y así como ella otras personas corrieron la información falsa y eso es una total falta de ética y respeto”, manifestó.

El cuadro clínico del Dr. Ortiz es bastante delicado y desde el sábado su situación empeoró con algunas fallas orgánicas, como la función renal y la función hepática que también está alterada, y últimamente se ha detectado un foco séptico pulmonar, “esto complica el cuadro clínico del paciente", informó Flores.

Aseguró que se están tomando todas las medidas correspondientes para tratar este cuadro séptico y prevenir otro tipo de infecciones, “nuestros médicos de terapia intensiva están agotando esfuerzos por sacarlo de este cuadro crítico, no estamos escatimando esfuerzos económicos o de capacidades de especialistas”, afirmó.

Asimismo, desmintió que los profesionales en salud no cuenten con las medidas de bioseguridad necesarias, “se ha dotado de un stock de implementos de bioseguridad del nivel 4, estamos controlando y vigilando que se cumplan dichas medidas”, aseguró.

“Es totalmente falso que no se haya dotado de los medios de bioseguridad al personal de salud y a la familia de nuestro paciente. Inicialmente teníamos un stock de insumos, posteriormente el Ministerio de Salud nos dotó con otro y ahora estamos adquiriendo otro stock, para prevenir eventualidades”, explicó.

 

smh/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA