• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 4 de Junio de 2019 | Unidad de Comunicación

El viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas Peláez, anunció este martes que, tras la ausencia de los representantes del Colegio Médico de Bolivia en las mesas técnicas de trabajo, esta Cartera de Estado enviará por escrito una invitación al ente colegiado para retomarlas.

“Tuvimos que lamentar el abandono del Colegio Médico de Bolivia, no se presentaron el jueves; sin embargo, como es política de Estado, la Ministra y este Ministerio estamos dispuestos a continuar con las mesas de trabajo, no las consideramos cerradas y esperamos reunirnos próximamente”, remarcó la autoridad.

Las tres mesas de trabajo iniciaron el pasado 28 de mayo para analizar temáticas en la Ley General del Trabajo, Institucionalización y los 11 puntos solicitados por el Colegio Médico.

Terrazas relató que el primer día de trabajo algunos representantes del ente colegiado abandonaron la mesa número uno que compete a la Institucionalización.

“Nosotros estamos remitiendo una respuesta por escrito al Colegio Médico para poder aclarar los puntos y convocar para continuar con el trabajo en los próximos días”, añadió.

En ese marco, aclaró que el presupuesto invertido en la implementación del SUS es público y está disponible para cualquier persona en el Registro Empresas Unipersonales Sistema de Gestión Pública (SIGEP).

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA