• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miercoles 15 de Mayo de 2019 | Unidad de Comunicación

Después de tres horas y media de reunión, autoridades del Misterio de Salud y les directiva del Colegio Médico de Bolivia acordaron este miércoles conformar tres mesas técnicas para analizar el proceso de institucionalización, incorporación a la ley general del trabajo y el análisis de los 11 puntos solicitados anteriormente por el ente colegiado, en el marco de la aplicación del Sistema Único de Salud en el país.

“Hasta el lunes (20 de mayo) el Colegio Médico acreditará a sus representantes para cada una de las mesas, así el martes iniciará el trabajo de cada mesa técnica”, informó la ministra de Salud, Gabriela Montaño, al concluir la reunión dada en el auditorio de la Escuela Técnica de Salud Boliviano Japonesa de Cochabamba.

El encuentro inició al promediar las 16:15 horas con la presencia de dirigentes de los Colegios Departamentales, Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) y la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de Seguridad Social.

Asimismo el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, dijo que la implementación de un nuevo beneficio, en este caso el Sistema Único de Salud, debe contar con la participación de los profesionales, por tanto, las mesas analizarán las demandas del sector.

“Aprovecharemos este espacio para coordinar acciones con el ministerio de salud entendiendo que la implementación del SUS es un beneficio para todos los bolivianos”, concluyó.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA