• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 19 de Enero de 2015| Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud, realizó la entrega de reconocimientos a las instituciones que coadyuvan a esta Cartera de Estado a trasplantar riñones. El Instituto Nacional del Riñón, la Caja Petrolera de Salud, El hospital Viedma, Univalle, el Centro Quirúrgico Boliviano Belga, la Clínica Asunción y Trasplante S.R.L. recibieron de manos del Ministro, Dr. Juan Carlos Calvimontes, reconocimientos por el trabajo realizado.
Calvimontes informó que en la gestión 2014 gracias a la Promulgación del decreto 1870 se realizaron 60 trasplantes de riñón gratuitos, además este 2015 ya se han realizado 3 trasplantes.
A la fecha todos los pacientes trasplantados de riñón han sido beneficiados por un familiar, un donante vivo. Los familiares que donaron 40% son hermanos, el 18.52 % son hijos, el 14.81% cónyuges, el 16.67 % padres y 7.41% primos hermanos.


EL Ministro señaló sentirse satisfecho por el éxito de todos los trasplantes y por rebasar en un 100% las 30 intervenciones programadas en para el 2014 en principio.
Por su parte, en representación de los pacientes trasplantados, Luis Fernando "Nandy" Justiniano (baterista del reconocido grupo Musical Azul Azul) dijo sentirse muy agradecido con el programa renal, con el equipo médico de trasplantes, el Ministro de Salud, con el Presidente Evo Morales por ayudar a los pacientes y sus familias a recuperarse. "Me alegra ver el semblante, la cara de mis amigos trasplantados que si en este momento no tuvieran la polera del programa(de trasplantes de Riñón) , uno no se imaginaria lo que han pasado...tenemos mucho que dar por Bolivia" concluyó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA