• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 22 de Abril de 2019 | Unidad de Comunicación

Con un emotivo acto protocolar realizado en la Unidad Educativa Inicial Simona Manzaneda, el Ministerio de Salud dio inicio oficialmente, este lunes, a la Semana de Vacunación en las Américas para la prevención de tres enfermedades: sarampión, polio y fiebre amarilla, en el marco de la implementación del Sistema Único de Salud.

“Pedimos a los niños que se vacunen para no enfermarse porque la vacuna protege para toda la vida. Convocamos a los padres de familia a ser responsables llevando a sus niños a vacunar”, recomendó la Ministra de Salud, Gabriela Montaño a tiempo de realizar el lanzamiento oficial de la Semana de Vacunación en las Américas.

La autoridad exhortó a los gobiernos departamentales y municipales a trabajar de manera conjunta para fortalecer el Programa Ampliado de Inmunizaciones, que logró salvar millones de vidas de niños y niñas.

“Vamos a tener mejores generaciones que las nuestras solamente por cumplir con la vacunación, agradezco a la Organización Panamericana de la Salud por dar siempre su apoyo en esta semana de la vacunación”, manifestó Montaño.

Agregó que la vacunación no sólo será una semana, sino que es permanente, por lo que reiteró que todos los niños que estén en la edad de recibir sus vacunas podrán hacerlo en todo el territorio nacional.

A su vez, el Representante de la Organización Panamericana de la Salud, Fernando Leanes, remarcó que Bolivia cuenta con un plan de inmunizaciones ampliado con vacunas muy importantes como las que previenen las neumonías o el virus del papiloma humano, reconociendo el trabajo realizado por el Gobierno nacional.

“Hay que reconocer que en Bolivia se cuenta con vacunas que salvan tantas vidas y esto es parte del Sistema Único de Salud, porque además de salvar tantas vidas evita hospitalizaciones, el país está preparado para evitar el ingreso de enfermedades como el sarampión”, indicó Leanes.

En la Semana de Vacunación en las Américas serán proporcionadas las vacunas antipolio y SRP (sarampión, rubeola y paperas) para menores de 5 años y a la población de 5 a 49 años se suministrará la SR contra el sarampión.

Se prevé disponer para esta oportunidad de más de 400 mil dosis para alcanzar a vacunar a la población objetivo a nivel nacional.

La población podrá acudir a los 3.088 establecimientos de salud de todo el país para ser vacunada, además se realizará la vacunación por concentración en guarderías, escuelas y el rastrillaje casa por casa.

/pd

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA