• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 12 de Enero de 2015 | Unidad de Comunicación


El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, informó que, a la fecha los 10 puntos de atención móviles de salud desplegados para el rally Dakar han atendido 290 casos. La gran mayoría no reviste gravedad, sin embargo se registraron 2 accidentes de transito que provocaron 4 heridos.
El primer accidente, un vuelco de campana, sufrido por una familia que se dirigía al salar de Uyuni, provocó que el padre de 38 años, el hijo mayor de 15 sean intervenidos quirurgicamente en horas de la tarde, el hijo menor de 8 años sólo presenta hematomas.
Por otra parte una patrulla caminera sufrió un choque con vuelque, producto de este accidente una persona masculina de 20 años de edad tiene una fractura de pulgar y está siendo intervenido.


Todos los heridos de este par de accidentes se encuentran estables y fueron auxiliados de manera oportuna.
Por otra parte se registraron 4 casos de pacientes que tuvieron que ser derivados a los centros de referencia. Un varón con síndrome convulsivo, un paciente con síndrome febril, un caso gastritis crónica y un paciente que registra abdomen agudo.
Finalmente el Ministro Calvimontes recalcó que se tiene desplegado a lo largo de la ruta del Dakar ambulancias y personal médico, para atender cualquier tipo de eventualidad y que se habilitó la línea gratuita 800-101-1014 para cualquier emergencia de salud.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA