• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Cochabamba – viernes 15 de febrero de 2019 | Ministerio de Salud

En el Día Internacional del Cáncer Infantil que se celebra el 15 de febrero de cada año, el Ministerio de Salud entregó este viernes medicamentos oncológicos de alto costo al Hospital de Niños Manuel Ascencio Villarroel de la ciudad de Cochabamba, para combatir el cáncer infantil en ese departamento.

 

"Hoy dia hacemos la entrega de medicamentos oncológicos para el tratamiento de los niños con cáncer, pero además trabajamos en el tema preventivo”, manifestó la profesional Técnico del Ministerio de Salud, Reyna Copana, a tiempo de hacer la entrega.

La autoridad indicó que en esta ocasión la dotación tuvo una inversión de más de 1.7 millones de bolivianos.

Señaló que asimismo se facilita los fármacos al Hospital del Niño “Dr. Ovidio Aliaga” en La Paz y al Instituto Oncológico del Oriente Boliviano (I.O.O.B) de Santa Cruz.

Copana resaltó que durante los últimos seis años, desde la gestión 2013, se realiza distintas gestiones para la asignación de medicamentos con una inversión total de Bs 16.156.741.

Por su parte, el director del Hospital del Niño de Cochabamba, Gustavo Guzmán Rivera, agradeció al Ministerio de Salud por dar continuidad y cumplimiento en la entrega de medicamentos. "Con esta dotación nuestros niños tendrán el día de mañana una mejor vida", dijo.

Asimismo, la representante de padres de familia de niños con cáncer, Sandra Morales, expresó su profundo agradecimiento al Estado por llegar con los medicamentos a sus hijos y poder culminar su tratamiento.

CÁNCER INFANTIL

El término "cáncer infantil" generalmente se utiliza para designar distintos tipos de esta enfermedad que pueden aparecer en los niños antes de cumplir los 15 años.

Se trata de un proceso de crecimiento y diseminación incontrolado de células y puede aparecer en cualquier parte del cuerpo.

El cáncer infantil es poco frecuente, sin embargo, aún se desconocen las causas que lo producen.

Con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, el cáncer en los niños puede curarse.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA