• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – miércoles 06 de febrero de 2019 | Unidad de Comunicación

Después de cinco horas y media de diálogo, la ministra de Salud, Gabriela Montaño y el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, definieron solicitar una reunión a la Asamblea Legislativa Plurinacional para tratar los artículos de la Ley del Sistema Único de Salud.

“Hemos sostenido una reunión por varias horas y hemos acordado que para el día de mañana (jueves) vamos a solicitar una reunión con el Presidente de la Cámara de Diputados y la Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados para debatir la Ley”, indicó la titular de Salud, en conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba.

La reunión inició al promediar las 15:00 horas con presencia del ente colegiado nacional, sus departamentales, el Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública, Sindicato Médico y Ramas Afines, entre otros.

Montaño añadió que se analizarán los artículos y si es preciso aplazar el tratamiento del proyecto de Ley, con fin de arribar a acuerdos consensuados.

mscolmed apl ley 02

“Nosotros no podemos definir de forma externa la paralización del tratamiento de una Ley; nosotros somos parte del Órgano Ejecutivo, lo que si podemos hacer es solicitar una reunión al Presidente de la Cámara de Diputados para que se haga conocer las observaciones”, aclaró la autoridad.

Asimismo, Viruez añadió que ambas instituciones generaron un espacio para puntualizar las observaciones a la Ley.

“Mañana haremos conocer cuáles son nuestras observaciones y puntos que vamos a tratar en esta reunión”, concluyó.

rm/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA