• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – lunes 14 de Enero de 2019 | Unidad de Comunicación

La Confederación Médica de Bolivia entregó este lunes las conclusiones de su tercer Ampliado desarrollado en la ciudad de Cochabamba; mismas que van enmarcadas en la implementación del Sistema Único de Salud.

“El pasado 11 de enero se determino que todas estas conclusiones tienen carácter vinculante y deben constituirse en la base fundamental para la Ley del Sistema Único de Salud aprobado por más de 6 mil afiliados a la Confederación”, dijo el responsable de la Federación Departamental Médica de Cochabamba, José Luis Zurita.

Entre las conclusiones más sobresalientes se citan: La exigencia de implementar el Sistema Único de Salud de forma progresiva y gradual; rechazo a la mercantilización y privatización de la salud; el financiamiento del SUS debe ser sostenible con fondos públicos y la coparticipación de los municipios; el financiamiento no debe afectar la infraestructura, ni recursos humanos de la seguridad de corto plazo.

El Ministerio de Salud ejercerá la rectoria plena; asimismo exigen la adecuación de la Ley N. 3131 del Ejercicio del Profesional Médico a la actual Constitución Política del Estado; combatir el fraude sancionando el tráfico de pacientes, elevar a rango de Ley la Política Safci; rechazar toda manifestación de oposición al SUS, entre otros.

720 minis medicos

En respuesta el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, adelantó que evaluarán las peticiones presentadas por la Confederación de Médicos.

“El SUS busca fortalecer la atención primaria en salud esa conexión entre el médico, la familia y comunidad eso que se perdió hace años. Muchos dudaban de la inscripción ahora ya llegamos a más de 350.000 personas adscritas eso muestra que el pueblo nos esta apoyando”, concluyó el titular de Salud.

NES/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA