• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 18 de Diciembre de 2014 | Unidad de Comunicación


Como primera etapa, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) estableció una tarifa solidaria de 0,80 Ctvs. de cualquier Servicio Móvil (prepago), a la cual podrán acceder todas las personas con discapacidad, esta medida entrará en vigencia a partir del 15 de enero de 2015.
Posteriormente, en beneficio a este sector, las telefonías móviles tendrán que aplicar: Servicio Local (Plan Básico, No Socio); servicio de acceso a internet (Móvil, Fijo domiciliario alámbrico o inalámbrico); Servicio de Distribución de Señales (Servicio de TV por cable). Esto, con una debida reglamentación.


La ATT emitió una Resolución Administrativa Regulatoria (ATT-DJ-RA TL LP 2310/2014), enmarcada en la Ley (164) General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, en que se resalta el principio de solidaridad, precisamente en su artículo 5 señala "la prestación de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de información y comunicación que fomentará la adopción de mecanismos para lograr el acceso a los servicios de sectores con menores ingresos..."
En su reglamento, artículo 171 del Decreto Supremo 1391, manda a dicha autoridad a establecer las especificaciones y condiciones técnicas para la implementación de facilidades para el uso de los servicios de acceso público a las personas en situación de discapacidad. En ese sentido, el instructivo beneficia a las personas con algún tipo de discapacidad. Esta resolución fue posible al trabajo de coordinación que mantuvo la Unidad de Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud, con la ATT.
Requisitos
Las personas con discapacidad que podrán acceder a estos beneficios deberán portar carnet de discapacidad vigente emitido por el Ministerio de Salud y deberán estar registrado en el Sistema Único Nacional de Registro de Personas con Discapacidad (SIPRUNPCD).

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA