• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 17 de Diciembre de 2014 | Unidad de Comunicación


Como premio al cumplimiento del Programa Multisectorial Desnutrición Cero, el Ministerio de Salud, otorgó a 97 municipios del país Bs 350.000, en el marco del programa Incentivo Municipal que se viene implementando a través del Comité Técnico del Consejo Nacional de Alimentación y Nutrición (CT-CONAN).
Asimismo, otros 56 municipios recibieron el primer desembolso de Bs 280.000, haciendo un total de 153 municipios beneficiados por este programa logrando hasta la fecha transferir Bs 49.630.000,00 en toda Bolivia. Estos recursos se transfieren con el objetivo de erradicar la desnutrición y asegurar el derecho humano a una alimentación justa y adecuada, en el marco del Programa Multisectorial Desnutrición Cero (PMDC).
La modalidad de transferencia de los recursos económicos se realiza en dos partidas: en el primero se otorga Bs 280.000 y en el segundo Bs 70.000 como apoyo a los gobiernos municipales, para el financiamiento de proyectos de inversión pública, que tengan relación directa o indirecta en la lucha contra la desnutrición.


El Programa Incentivo Municipal tiene alcance nacional y pretende ser implementado en 166 municipios priorizados por el Programa Multisectorial Desnutrición Cero por su alto grado de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria.
La estrategia de lucha contra la desnutrición consiste en financiar proyectos multisectoriales para la producción primaria y transformación de alimentos, así como la construcción de sistemas de agua y riego y aplicación de programas de educación entre otros.
El Incentivo Municipal para la Meta Desnutrición Cero, desde su inicio (el 30 de Junio del año 2010) trabaja en la calificación y seguimiento, así como en la canalización de los proyectos presentados por los municipios hacia los ministerios y viceministerios cabeza de sector, en función del tipo de proyecto postulado hasta su aprobación y posterior inicio de ejecución.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA