• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 16 de Diciembre de 2014 | Unidad de Comunicación


El Programa Bono Juana Azurduy dependiente del Ministerio de Salud, el domingo 14 de Diciembre del presente año, benefició a niños menores de dos años y mujeres embrazadas de 6 municipios del departamento de La Paz de la Red de salud Rural Nº 12 de la región suroeste del departamento de La Paz.
En cumplimiento de corresponsabilidades de salud (control prenatal, parto institucional y control posparto y control integral de salud) y al Decreto Supremo de creación del Bono Juana Azurduy 0066 del 3 de abril de 2009, se hiso efectivo el pago del BONO a 115 beneficiarias entre madres gestantes y niños de cero a dos años, pagándose la suma de 13.375 bolivianos.


El Pago fue efectivizado por la Coordinadora Nacional del Programa Bono Juana Azurduy Lic. Isabel Dávalos Veliz y las autoridades municipales y organizaciones sociales quienes acompañaron la actividad. El Bono es un incentivo económico que fortalece la alimentación del Binomio Madre-Niño y Niña, creando conciencia de la importancia en el cuidado de la salud integral en la mujer embarazada y el menor de dos años, viéndose este hecho en la demanda de salud que año tras año incrementa por la población elegible del Bono, argumentó Dávalos.
En la oportunidad durante el acto central la Sra. Francia Condori Quispe, expresó su agradecimiento al presidente Evo Morales por el Bono Juana Azurduy. "Gracias al Bono podemos alimentarnos mejor durante el embarazo y también a nuestros hijos para que crezcan sanos y fuertes, estamos felices que el hoy nos paguen el bono hemos venido desde lejos por que en nuestras comunidades y no hay bancos, por eso agradezco a la Licenciada del Bono", manifestó Francia Condori.
El incentivo económico benefició madres y niños de los municipios de Santiago de Challapa, Umala, Papel Pampa, San Pedro de Curahuara, Patacamaya y Sica Sica, todos pertenecientes la red 12 ubicado en la región suroeste del departamento de La Paz.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA