• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Tarija– Martes 9 de octubre de 2018 | Unidad de Comunicación

El Encuentro Por la Salud y la Vida de Tarija planteó garantizar la estabilidad laboral y aumentar la remuneración salarial a los médicos del Sistema Único de Salud (SUS), según su nivel de especialidad.

“Las conclusiones giran en torno al cambio estructural al sistema de salud. En Cochabamba, el sábado y domingo se consensuarán las conclusiones de la Cumbre de Salud con la participación de los trabajadores en salud, de los sindicatos médicos, movimientos sociales y representantes de instituciones”, señala el documento entregado por el ejecutivo de la Central Obrera departamental al Viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas.
En el cierre del evento, desarrollado desde el lunes ocho de octubre, se leyeron las conclusiones de las mesas de debate habilitadas. Se plantearon sugerencias como: Implementación gradual y sostenida del SUS, que este nuevo sistema garantice la atención integral de salud con calidad, calidez y prontitud.

7720 tARIJA
También se sugiere que se cree un fondo para financiar el tratamiento de enfermedades como cáncer, patologías renales, ayuda técnica y otros. Se demanda que el tercer y cuarto nivel de atención sean financiados con recursos del Tesoro General de la Nación y administrados por el Ministerio de Salud.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA