• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Trinidad – Viernes 05 de octubre de 2018 | Unidad de Comunicación

El Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, inauguró este viernes el Encuentro por la Salud y la Vida en el departamento del Beni, manifestando que la actual población infantil heredará el Sistema Único de Salud para su futuro saludable.

 

“Debemos pensar en nuestros niños de hoy porque ellos van a heredar esa salud que construyamos, serán nuestras próximas generaciones que estarán beneficiadas con una atención médica gratuita”, precisó Rocabado.

La autoridad realizó esta afirmación a tiempo de señalar que el nuevo sistema de salud será perecedero en el tiempo porque perdurará por 20 años o más.

Complementó que el Sistema Único de Salud busca darle atención a ese 51% de la población que en la actualidad no cuenta con ningún seguro médico en el país.

Asimismo, señaló que lo que se pretende es construir un sistema que no sea copia de otros países y que sea propio de la región.

“Estamos en el Beni para construir el Sistema Único de Salud que responda a las necesidades del pueblo y a las características propias del departamento”, precisó.

El titular de Salud destacó la participación de la población asistente en el encuentro que se desarrolla en esta región y calificó de hecho histórico su contribución.

“Este encuentro es un espacio de diálogo que nos permitirá construir el nuevo sistema de salud conjuntamente con la población, las mesas de trabajo están abiertas para definir su implementación”,

Por su parte el Gobernador del Beni, Alex Ferrier, saludó la participación de diferentes entes colegiados y de la población de diferentes comunidades y provincias en el evento.

“Ponderamos y felicitamos la participación del Colegio médico departamental, SIRMES y de diferentes entes colegiados, porque esta es la forma de construir un sistema de salud”, finalizó.

/pd

 
 

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA