• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 25 de septiembre de 2018 | Unidad de Comunicación

Con gran éxito culminó este martes 25 de septiembre el primer Encuentro por la Salud y la Vida que se desarrolló en la ciudad de Oruro, con el objetivo de la implementación del Sistema Único de Salud la próxima gestión 2019.

Durante dos días continuos alrededor de 500 participantes trabajaron en cinco ejes temáticos: Nuevo Sistema Único de Salud Universal y Gratuito y su financiamiento; Dirección y organización del sistema de Salud; política SAFCI; Seguridad social, Formación y actualización continua orientada al Sistema Único de Salud Universal y gratuito.

Entre las conclusiones de las cinco mesas de trabajo se determinó que el: Sistema Único de Salud no podrá ser privatizado ni terciarizado al privado, Trato humanizado, Sistema Único de Salud implementado a través de la política SAFCI, Mejorar y establecer la gestión de recursos humanos, Las Universidades públicas y privadas deben incluir en su proceso de formación el buen trato y prevención de la discriminación y/o racismo en la atención de los usuarios y otros.

“Hoy es un día histórico porque se va consolidando el Sistema Único de Salud para su puesta en marcha en 2019”, manifestó el ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Elias Colque en la clausura del evento.

Colque resaltó que en el Encuentro realizado en Oruro, fue aprobado de manera contundente por los participantes, la implementación del SUS la próxima gestión.

Agregó, que todas las resoluciones del encuentro realizado deberán ser de cumplimiento obligatorio.

“Estamos comprometidos para que se puedan cumplir todas las resoluciones de este encuentro”, finalizó.

/pd

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA