• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 05 de Septiembre de 2018 | Unidad de Comunicación

Con el fin de fortalecer las cadenas de frío y mejorar la conservación de las vacunas en las ciudades capitales, el Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), entregó este miércoles equipos de refrigeración, valuados en 6.7 millones de bolivianos.

“En el departamento de La Paz estamos invirtiendo 1,2 millones de bolivianos en equipamiento, para respaldar todo el sistema de vacunación, y sólo para la ciudad estamos destinando casi 400.000 bolivianos”, informó el Viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas, a tiempo de realizar la entrega al municipio paceño.

Asimismo, la autoridad explicó que se están invirtiendo 6.7 millones de bolivianos en equipamiento para fortalecer la cadena de frío en todo el país.

Por otra parte, Terrazas destacó que el Estado invierte 94 millones de bolivianos en la compra de dosis cada año para la prevención de 21 enfermedades, mediante la aplicación de 13 vacunas. Éstas se administran a la población en general, especialmente a menores de 5 años.

fortalece cadena frio lp 04

Los equipos de refrigeración consisten en cámaras frigoríficas, controladores de temperatura, congeladores Waterpack, condensadores, evaporizadores y refrigeradores Icelined. Estos aseguran la correcta conservación, almacenamiento y transporte de vacunas, garantizando su potencia de inmunización.

Todo este equipamiento será entregado a las 10 ciudades capitales del país: La Paz, El Alto, Oruro, Potosí, Cochabamba, Sucre, Tarija, Cobija, Trinidad y Santa Cruz de la Sierra.

sm/rr

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA