• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Cochabamba – martes 04 de septiembre de 2018 | Unidad de Comunicación

Las jornadas de actualización son organizadas por la Escuela Técnica de Salud Boliviano – Japonesa de Cooperación Andina, con el fin de fortalecer los conocimientos para promover habilidades, destrezas y competencias del recurso humano.

40 docentes participan de taller denominado “Actualización del manejo de pacientes con tuberculosis dirigida a docentes de la Carrera de Enfermería de las instituciones educativas que forman técnicos en salud del departamento de Cochabamba”, mismo que concluirá la tarde de este 4 de septiembre.

La tuberculosis es una enfermedad transmisible, de presencia mundial, en grado variable en todos los países del mundo se presentan casos de tuberculosis y millones de personas mueren por su causa.

La estrategia Mundial Tuberculosis Post 2015 se enmarca en tres pilares: Atención y prevención integrada centrada en el paciente; políticas audaces y sistema de soporte; finalmente, investigación e innovación intensificadas.

docentes cbba actualizados tb 02

La búsqueda constante de la calidad de atención de servicios, motiva la capacitación del personal de salud en el Control y Prevención de la Tuberculosis.

Al concluir el taller, los docentes aplicarán el enfoque epidemiológico en las actividades de atención y control de la tuberculosis, además fortalecerán herramientas normadas para el diagnóstico precoz, se estandarizará el tratamiento oportuno en adultos y niños.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA