• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Trinidad – Lunes 03 de Septiembre de 2018 | Unidad de Comunicación

El jefe de la Unidad de Epidemiología, Vicente González Aramayo informó el lunes que la ciudad de Trinidad logró el 99% de cobertura en la campaña de vacunación contra la rabia canina que se desarrolló este pasado fin de semana 1 y 2 de septiembre.

La autoridad calificó la campaña de exitosa pues de 21.571 canes estimados, 21.437 recibieron la vacuna, “hemos notado mayor compromiso de la comunidad, instituciones, estudiantes y personal de salud, siendo que en esta región no se registró un solo caso de rabia canina desde hace dos años”, destacó.

Asimismo, de acuerdo con datos del Programa Nacional de Zoonosis, en 2014 se presentó el último caso de rabia humana en Trinidad.

Un total de 988 brigadas se movilizaron por todo el departamento beniano, de las que 248 recorrieron todos los distritos de la ciudad capital, con un total de 2.964 personas movilizadas, entre estudiantes de las carreras de medicina, enfermería y veterinaria, trabajadores de SENASAG y personal de salud.

rabia trini med

El Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Zoonosis destinó un total de 34.000 vacunas de cultivo celular al departamento de Beni.

En 2017 se registraron 8 fallecidos a nivel nacional: 5 en Santa Cruz; 1 caso en Chuquisaca, importado de Santa Cruz y 2 en el departamento de La Paz.

En esta gestión, hasta la semana epidemiológica 34, se registraron 4 fallecidos: 3 en el departamento de Santa Cruz y 1 en Potosí.

sm/dq

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA