• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 31 de Agosto de 2018 | Unidad de Comunicación

El Presidente del Estado, Evo Morales entregó este viernes títulos académicos a 95 egresados de la Escuela Nacional de Salud; quienes formarán parte del personal técnico en enfermería, salud ambiental y estadística de salud en los 49 hospitales que se implementan en el país.

“Es una alegría recibir en nuestro auditorio de la Casa Grande del Pueblo a la primera promoción será histórico e inédito. Hoy estrenamos como promoción”, dijo el Primer Mandatario del Estado, al momento de entregar los títulos de técnicos medios.

En esta oportunidad, 95 jóvenes aprobaron el diseño curricular enfocada en la Política de Salud Familiar e Intercultural “SAFCI” de forma satisfactoria, de los cuales, 63 son mujeres y 32 varones.

“Ser médico es curar al hermano (a) salvar la vida para eso están las enfermeras, médicos es buena profesión, claro no sólo hay un pensamiento porque la medicina no puede ser mercancía”, expresó.

La Escuela Nacional de Salud es la entidad encargada de dirigir, normar, coordinar, controlar y evaluar los planes de formación del personal técnico y auxiliar del Sistema de Salud, en sus diferentes niveles de atención previa coordinación con el Ministerio de Educación.

En la gestión 2010, esta institución formativa se extiende con los Subsedes de Corque localizado en el departamento de Oruro, Chua Cocani en La Paz y Zudáñez en Chuquisaca.

graduacion casa grande medio

Asimismo el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, resaltó el trabajo educativo de la institución, “La Escuela tiene una tradición de 70 años con más de 20 mil profesionales formados, muchos de ellos jubilados y otros activos aportando al Sistema de Salud”, remarcó.

Las carreras que imparte son técnicos en Salud Ambiental, Enfermería, Nutrición y Estadísticas en Salud. En un futuro pretenden ampliar este diseño curricular para formar a jóvenes en Rayos X, laboratorio dental, mantenimiento de equipos biomédicos, óptica oftálmica, optometría, laboratorio clínico, entomología y control de vectores.

nes/dq

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA