• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 20 de Agosto de 2018 | Unidad de Comunicación

El Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó el lunes que los departamentos de Cochabamba y Beni desarrollarán la Campaña de vacunación contra la rabia canina el 25 y 26 de agosto, debido a que en ambos lugares se realizaron festividades locales el pasado fin de semana.

“Se ha postergado la campaña de vacunación antirrábica una semana en Cochabamba debido a la festividad de Urkupiña que se tenía en ese lugar y en Trinidad de la misma forma, motivo por el cual se llevará a cabo este 25 y 26 de agosto”, manifestó Rocabado.
La autoridad precisó que Cochabamba es el tercer departamento con mayor población por lo que se espera, también, alcanzar una cobertura alta al igual que en los demás departamentos donde se realizó la actividad.

vacunacion cbba beni med

Explicó que la cantidad de dosis antirrábicas destinadas para Cochabamba es de 700.000 y 100.000 para el departamento del Beni.

“El trabajo a desarrollar será planificado donde el personal de salud, además, se movilizará a través de brigadas móviles, vacunando casa por casa a las mascotas, para que esta campaña sea un éxito”, remarcó.
El 18 y 19 de agosto se realizó la Campaña nacional de vacunación contra la rabia canina, excepto Cochabamba y Beni, donde se alcanzó una cobertura del 83% y se espera superar esta cifra con la actividad a desarrollar el fin de semana próximo.

pd/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA