• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – miércoles 08 de agosto de 2018 | Unidad de Comunicación

La leche materna es el mejor alimento que existe, por ello tiene distintos beneficios como el incremento del desarrollo intelectual y cognitivo, además ayuda al crecimiento físico, reduce la probabilidad de alergias; infecciones estomacales (diarreas); respiratorias (asma); desnutrición y estreñimiento.

“La leche materna tiene todos los nutrientes necesarios para el crecimiento óptimo del bebé, también tiene anticuerpos que lo protegen contra infecciones”, explicó este miércoles la profesional de la Unidad de Alimentación y Nutrición del Misterio de Salud, Karen Flores.

Por recomendación, el recién nacido debe lactar 60 minutos después de haber llegado al mundo de forma exclusiva, es decir, sin la combinación de otros alimentos hasta los seis meses de edad.

“El niño tiene que lactar únicamente la leche materna hasta los seis primeros meses, incluso sin beber agua; posteriormente, debe incorporarse una alimentación adecuada, pero sin dejar de lactar la leche hasta los dos años cumplidos”, indicó Flores.

720 lechhh

En ese marco, advirtió que aquellos niños que no lactan leche materna son enfermizos, su coeficiente intelectual es menor comparado con los lactantes y físicamente son frágiles.

Asimismo, la utilización de leche artificial genera trastornos digestivos como intolerancia a la lactosa, distensión y dolor abdominal.

El niño también puede tener predisposición a contraer problemas odontológicos (caries), especialmente después de cumplir el primer año de vida, además de dermatitis atópica (Inflamación de la piel que causa comezón).

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA