• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 02 de agosto de 2018 | Unidad de Comunicación

El Director de Planificación del Ministerio de Salud, Gary Barrios, informó que el miércoles 1 de agosto inició el trabajo para encarar la construcción del Plan de Hospitales de la Seguridad Social, mismos que fortalecerán la atención médica de los trabajadores.

“En cumplimiento al mandato del Presidente Evo Morales y del Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, desde ayer (miércoles) un equipo está acompañando a profesionales de la Caja Nacional de Salud, Central Obrera Boliviana, la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico para acelerar el plan de hospitales de seguros de salud”, dijo la autoridad.

El 30 de julio, el primer mandatario del Estado anunció una inversión de 6.000 millones de bolivianos para impulsar el “Plan Nacional de Desarrollo y Crecimiento Institucional de la CNS”, con el fin de construir establecimientos de salud y elaborar normas.

En ese marco, se conformaron tres comisiones: La primera abordará la construcción, equipamiento y puesta en marcha de los establecimientos, la segunda mesa se encargará de los aspectos administrativos como recursos humanos, económicos; y finalmente, la tercera instancia examinará el aspecto legal, en este caso dos normas propuestas por el ente matriz de los trabajadores.

“Si el trabajo avanza de forma coordinada, esta tarde ya tendríamos los primeros resultados, consensuada por las partes. El Ministerio de Salud está coadyuvando para que estos hospitales sean funcionales y cumplan sus objetivos”, explicó Barrios.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA