• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Potosí –Martes 31 de Julio de 2018 | Unidad de Comunicación

Después de dos jornadas, las versiones 12 y 13 de la Feria de Salud Integral cerraron exitosamente registrando más de 17 mil personas beneficiadas con atenciones médicas gratuitas en las especialidades y servicios ofrecidos por el Ministerio de Salud y la Brigada Médica Cubana.

La plaza San Bernardo de la Villa Imperial fue la sede de la 12da. Feria de Salud, la cual concluyó registrando 9.835 personas atendidas. Por otra parte, en la zona Senkata de la ciudad de El Alto, se realizó la 13ra. versión de esta iniciativa, misma que brindó atención a 7.601 habitantes.

“Las ferias de salud permiten que muchas de las poblaciones de escasos recursos económicos tengan acceso a una atención especializada completamente gratuita” señaló el representante de la Brigada Médica Cubana en Bolivia, Ariel Rodríguez.

17mil potosi elalto 02

En ambas ferias, el Programa de Salud Oral, “Mi Sonrisa”, fue el que brindó mayor cantidad de atenciones. Más de 3.000 niños, niñas, jóvenes y adultos en cada ciudad fueron atendidos en los buses odontológicos del Ministerio de Salud.

“El Programa Mi Salud eliminó el abismo que había en la (atención de) salud. Tomamos nota que en Bolivia se redujo la mortalidad infantil y la desnutrición crónica y aumentaron los recursos dedicados a la salud”, reconoció el representante de la Organización Panamericana de Salud / Organización Mundial de la Salud, Fernando Leanes.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA