• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz –Lunes 30 de Julio de 2018 | Unidad de Comunicación

El Presidente del Estado, Evo Morales, informó, en conferencia de prensa, que se conformó una comisión técnica tripartita entre el Ministerio de Salud, la Central Obrera de Bolivia y la Caja Nacional de Salud para encarar la construcción de hospitales de la seguridad social con una inversión de 6 mil millones de bolivianos.

“Hemos recibido la visita de la Central Obrera Boliviana acompañado por el directorio de la Caja Nacional de Salud, recibimos la propuesta de relanzar la seguridad social para la construcción de hospitales y atender a los afiliados”, dijo el primer mandatario del Estado, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

La comisión tripartita acelerará los proyectos de construcción de establecimiento de salud; además de algunas normas.

Para este fin, el Gobierno Nacional invertirá más de 6 mil millones de bolivianos en el cumplimiento de estos proyectos.

Asimismo, el Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi, indicó que su entidad solicitó los informes de gestión al gerente general de la CNS para invertir en hospitales como prioridad nacional.

“Se ha trabajado en un Plan de Prioridad Nacional para la construcción de Hospitales de Tercer y Cuarto Nivel, oncológicos localizados en el eje troncal y a nivel nacional; esa fue nuestra propuesta y hoy (lunes) fue presentado al Presidente, Evo Morales, para fortalecer la salud en Bolivia”, explicó.

En ese marco, Huarachi calificó como un día histórico la conformación de esta comisión tripartita porque fortalecerá la atención en salud para al menos 3 millones de trabajadores que ejercen en el país.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA