• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Potosí – domingo 29 de Julio de 2018 | Unidad de Comunicación

Con el lema “Por la Salud del Pueblo, para Vivir Bien”, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, inauguró hoy (domingo) la 12da. Feria de Salud Integral en la ciudad de Potosí, brindando atención médica integral gratuita en diferentes especialidades y servicios clínicos.

“Es como si hubiéramos traído todo un hospital de tercer nivel a esta plaza de Potosí, (con) 270 especialistas que les darán la atención y el tratamiento gratuito”, explicó el Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, en la ceremonia de inauguración.

La población del departamento de Potosí podrá beneficiarse durante dos días de las atenciones hospitalarias gratuitas en 16 especialidades, brindadas por médicos del Programa Nacional de Salud Familiar Comunitaria e Intercultural (SAFCI-Mi Salud), del Ministerio de Salud, y de la Brigada Médica Cubana; además de varios especialistas de los diferentes programas de esta Cartera de Estado.

Adicionalmente, el Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, indicó que hasta esta versión 12 de la Feria de Salud Integral se han atendido a cerca de 120.000 personas en diferentes especialidades. De igual manera, la autoridad invitó a la población potosina a beneficiarse de la atención que brinda el Programa Mi Sonrisa, con los buses odontológicos que continuarán atendiendo en las diferentes zonas de la Villa Imperial, incluso después de terminada la feria.

“Hay que reconocer la transformación inédita que vive Bolivia en material de desarrollo y salud. La decisión de enorme impacto es (el desarrollo de)programas sectoriales, como el Bono Juana Azurduy, como el programa de Salud Renal, Telesalud y Mi Salud, que han cambiado la vida de millones de personas, familias y comunidades”, señaló el representante de la Organización Panamericana de Salud / Organización Mundial de la Salud, Fernando Leanes.

De esta manera, la Feria de Salud brinda atención en las especialidades de dermatología, cardiología, pediatría, medicina general, gastroenterología, neurología, otorrinolaringología, oftalmología, endocrinología, urología, ortopedia, ginecología, cirugía, psiquiatría, imagenología y reumatología; además de los servicios de enfermería, farmacia, laboratorio clínico, optometría, electrocardiograma, pruebas de imagen, medicina y odontología.

12 feria potosi 02

Prevenir para cuidar la salud

“Acudamos al apoyo de nuestros médicos Mi Salud, a la medicina preventiva, a estas Ferias (de Salud) para intentar detectar hoy rápido el inició de la enfermedad. Cuando la enfermedad crece, (hay) gasto, sufrimiento, malestar”, remarcó el Vicepresidente del Estado.

De igual modo, Leanes señaló que en la vida de cada persona afecta más la prevención y el diagnóstico temprano de las enfermedades, lo cual es pregonado por la OPS/OMS desde hace 40 años y que se aplica en Bolivia, gracias a la política SAFCI del Ministerio de Salud.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA