• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 12 de Julio de 2018 | Unidad de Comunicación

Alrededor de 756 niñas y niños menores de seis años del municipio de Sica Sica, del departamento de La Paz, cuentan desde hoy (jueves) con una Sala de Estimulación Temprana.

“Los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo integral de la persona, lo que permite tener ciudadanas y ciudadanos saludables y responsables que aportarán al desarrollo del país”, afirmó Andrea Oropeza, la jefa de la Unidad de Discapacidad, Rehabilitación, Habilitación y Biopsicosocial del Ministerio de Salud.

En este propósito, el Ministerio de Salud, a través de la Unidad de Desarrollo Infantil Temprano (UDIT), inició un proceso de expansión en fortalecimiento de la atención integral de los menores de seis años.estimulacion medio

La Sala de Estimulación Temprana fue equipada con muebles y un stock variado de materiales y equipos didácticos y lúdicos como escritorios, estantes, mesa infantil, un parque para actividades de motricidad y gimnasia menor, sillas infantiles, un laberinto de cubos, alfombras de goma eva, fuegos didácticos, entre otros; todo con una inversión superior a los nueve mil bolivianos.

El espacio infantil implementado en el Centro de Salud Konani es fruto de un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Autónomo Municipal de Sica Sica. En el acto participaron autoridades locales y organizaciones sociales.

El acuerdo también establece el fortalecimiento del personal de salud en conocimientos de desarrollo infantil y en la Norma de Vigilancia del Desarrollo Infantil Temprano, con el objeto de contar con el personal capacitado para la detección temprana de alertas en el desarrollo infantil.

De este modo, en la sala de Estimulación Temprana se podrá intervenir oportunamente para evitar que alguna alteración se convierta en rezago o retraso en el desarrollo de los niños y niñas de la región.

Asimismo, se pretende trabajar en coordinación con los diferentes programas de salud y otros servicios, para una atención integral de las niñas y niños de la primera infancia y fortalecer la atención de Control de Niño Sano.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA