• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – lunes 09 de julio de 2018 | Unidad de Comunicación

Dentro de aproximadamente 18 meses La Paz contará con una moderna unidad de tratamiento para enfermos con cáncer, acondicionada con equipos de última tecnología y recursos humanos especializados, afirmó el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado.

“Este 27 de julio nos entregan el estudio a diseño final de pre inversión. A partir de esta fecha estaríamos en condiciones de licitar la obra y posteriormente iniciar la construcción de la nueva unidad de radioterapia que en periodo tendría 18 meses de construcción”, sostuvo la autoridad nacional.

La nueva unidad de radioterapia tendrá las condiciones exigidas por las normas internacionales para implementación de equipos de última tecnología para el tratamiento de los pacientes con cáncer no solo de La Paz, sino también el interior del país.

Inicialmente, los pacientes con cáncer y las autoridades locales pedían que la precaria unidad de radioterapia existente en el Hospital de Clínicas sea solo remodelada; sin embargo, ésta no reúne las condiciones mínimas para equiparla con los equipos de última tecnología.

Es por eso que, en coordinación con los pacientes con cáncer, se definió la necesidad de una nueva infraestructura de radioterapia construida en el hospital de Miraflores.

“Contará con un bunker para el acelerador lineal, otro bunker para braquiterapia y otras áreas accesorias para los equipos, simuladores, tomógrafos y áreas específicas para el manejo ambulatorio de los pacientes”, aseguró el Ministro de Salud.

Las gestiones para esta unidad de radioterapia iniciadas el año pasado están en marcha. El Estado Nacional, en el marco de las políticas de salud, invertirá alrededor de 12 millones de dólares para un emprendimiento que beneficiará a los pacientes con cáncer en particular y la población en general.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA