• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 04 de Junio de 2018 | Unidad de Comunicación

Desde este miércoles profesionales que ejercen en Hospitales de Primer, Segundo y Tercer Nivel del país se capacitarán en el manejo clínico de la influenza, bioseguridad, control de infección, vigilancia epidemiológica e investigación de eventos respiratorios inusitados.

“Hoy estamos viendo el trabajo coordinado de dos áreas el Programa Influenza y Telesalud, ambos en conjunto por educación llegando a médicos que están en distintos lugares”, informó el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, al momento de realizar el lanzamiento del Curso Virtual: Manejo Integral de la Influenza en la ciudad de La Paz.

Para este fin, la Red de Telesalud habilitó un sistema especial para conectar de forma virtual al especialista con los estudiantes, así formular preguntas sobre el curso y los módulos a desarrollarse.

En ese marco, Rocabado recordó que gracias a megaprogramas como Mi Salud, Telesalud, Bono Juana Azurduy, Mi Sonrisa y políticas sociales ascendió el acceso a la salud del 37% al 70%.

99f5fa12 3af6 4657 99f0 99b3e82d3903

“El profesional puede acceder al curso a través de la página web del Ministerio de Salud o al linck https://aula.minsalud.gob.bo/aula/course/view.php?id=9 de acuerdo a su tiempo libre”, explicó la responsable del Programa Nacional de Influenza, Yandira Alcón.

La persona interesada debe aprobar cuatro módulos: En primer lugar, los aspectos generales y preventivos; seguido del manejo clínico de la influenza, bioseguridad y control de la infección, finalmente, la vigilancia epidemiológica e investigación de eventos respiratorios inusitados

Telesalud esta presente en 338 de los 339 municipios del país y hasta el momento propició 130.822 teleconsultas, a favor de los pacientes que habitan en las áreas más alejadas del país.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA