• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – miércoles 20 de junio de 2018 | Unidad de Comunicación

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, inauguró este miércoles el Hospital Regional La Paz perteneciente a la Caja de Salud de Caminos que atenderá a más de los 18 mil afiliados del departamento de La Paz y 34 mil asegurados a nivel nacional.

“Contamos hoy con una nueva infraestructura que no solo va a servir a la población asegurada (del sector de caminos) sino que apoyará a la gente de escasos recursos y que no cuente con servicios de salud”, afirmó el Ministro Rocabado.

El nuevo y moderno hospital cuenta con una superficie de 5.892,33 metros cuadrados, obra que demandó una inversión mayor a los 29 millones de bolivianos.

La construcción ubicada en la zona de Obrajes, consta de ocho plantas, tiene una capacidad aproximada de 100 camas distribuidas entre salas de internación, emergencias, quirófanos, entre otros ambientes.

El hospital cuenta con servicios de internación, consultorios, aéreas de diagnóstico, laboratorios, farmacia, fisioterapia, aéreas de maternidad y cuatro quirófanos, además de servicio de imagenología, unidades de terapia intensiva, aéreas administrativas, unidades de enfermerías, cocina, entre otros.

nuevo hospital caminos 02

“Es una infraestructura completa, moderna que responde a la características de un hospital de segundo nivel pero además, cuenta con el personal humano altamente calificado que brindará a la población un servicio con calidad y calidez”, sostuvo la autoridad nacional.

Añadió que de este modo, el hospital cuya construcción se inició en 2015, no solo atenderá a los asegurados y beneficiarios del sector caminos, sino también permitirá abrir mayores posibilidades de albergar a nuevas instituciones o empresas que acudan a este seguro.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA