• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – lunes 18 de junio de 2018 | Unidad de Comunicación

Los pacientes con cáncer de la Caja Nacional de Salud (CNS) recibirán atención en el Instituto Nacional de Oncología de Cochabamba gracias al convenio suscrito este lunes entre la entidad aseguradora y la Caja Petrolera de Salud (CPS).

El acto contó con la participación del ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, quien afirmó que ante el incremento cada vez mayor de personas con cáncer, es importante trabajar de forma paralela y coordinada para vencer esta enfermedad catalogada como no transmisible.

“El cáncer es un problema de salud creciente a nivel mundial y nacional, tenemos una prevalencia alta de casos de cáncer cérvico uterino, se dice que en promedio de dos a tres mujeres mueren por día y un promedio de 800 al año”, afirmó la primera autoridad en Salud.

El cáncer la mama, de próstata, estómago, esófago, colon, entre otros, también registran una incidencia cada vez más elevada, por lo que, dijo Rocabado, es importante “trabajar de forma integral, la parte curativa, tratamiento pero también la parte preventiva y sobre el diagnóstico precoz”.

Explicó que el cáncer es una enfermedad desastrosa desde el punto de vista económico y social pues cada vez muere gente más joven y deja en la orfandad a niños y niñas sin padres, sin madres y con un futuro incierto.

cns cps convenio 01

El acuerdo suscrito posibilitará para que el paciente con cáncer reciba un tratamiento adecuado con profesionales especialistas y con todas las normas y protocolos nacionales e internacionales.

El presente convenio interinstitucional entra en vigencia a partir de la suscripción del mismo y tendrá validez de cinco años, pudiendo ser renovado por mutuo acuerdo en función a una evaluación sobre el cumplimiento del objeto del presente convenio.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA