• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – jueves 17 de Mayo de 2018 | Unidad de Comunicación

El Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunización, insta a las personas de riesgo como las mujeres embarazadas, niños menores de dos años, adultos mayores y personas de todas las edades con alguna enfermedad de base, a vacunarse contra la Influenza en los centros de salud más cercanos a su barrio.

“La vacuna y los insumos contra la Influenza ya fueron entregados a los Sedes, incluyendo la ciudad de El Alto, para garantizar la aplicación progresiva en el periodo estacionario de vacunación”, afirmó la responsable del Programa Ampliado de Inmunización, del Ministerio de Salud, Susana Solano.

Aclaró que la vacuna no es un antigripal, es un antiviral por lo que la aplicación debe ser responsable y dirigida, en particular, a grupos de personas que estén dentro de los grupos vulnerables y de riesgo.

La aplicación de la vacuna se intensifica entre mayo y agosto porque este es el periodo considerado como estacionario de las enfermedades respiratorias.

vacunacion influenza continua 02

Llamó a la población en general a ser parte de las actividades contra la influenza ya que las medidas preventivas pueden ser tan o más importantes que la vacunación.

“Lavarse las manos, cubrirse la boca y nariz al estornudar y toser, son conductas importantes para evitar el contagio de la enfermedad. La vacuna está disponible a través de los Sedes, pero también la prevención está en nuestras manos”, añadió la autoridad.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA