• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Cochabamba – Miercoles 16 de Mayo de 2018 | Unidad de Comunicación

El simulacro midió este miércoles, las capacidades de respuesta rápida ante la presencia de algún caso de riesgo biológico en el Aeropuerto de Chimoré del departamento de Cochabamba.

“Debemos estar preparados ante un riesgo biológico sea interno o externo. Recordarán que Perú tuvo un brote importante de sarampión, esto nos impulsa a evaluar de forma específica las capacidades de respuesta, mucho más en Chimoré por la proximidad de los Juegos Sudamericanos”, informó el Director General de Servicios del ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado,

El simulacro fue encabezado por el Ministerio de Salud en coordinación con la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) y otras instituciones locales de Cochabamba.

Con este tipo de ejercicio se busca obtener una respuesta efectiva en el marco del Reglamento Sanitario Internacional (RSI), evaluando dos escenarios: Los ambientes del aeropuerto y la respuesta específica en el establecimiento de salud.

A partir de las 9:00 horas se simuló el arribó de 20 pasajeros de nacionalidad peruana, brasilera y boliviana procedentes del municipio de Puerto Villarroel (Cochabamba).

Este grupo llegó vía terrestre al aeropuerto de Chimoré con destino a Brasil, con escala en Santa Cruz.

Algunos pasajeros presentaban síntomas de una enfermedad infectocontagiosa, vinculado a un posible riesgo biológico, situación que alertó y activó los protocolos establecidos para el manejo de este tipo de casos.

Finalmente, el simulacro concluyó al promediar las 11:00 horas con algunas observaciones que serán subsanas por el personal de AASANA.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA