• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 19 de Marzo de 2018 | Unidad de Comunicación

Con el fin de sumarse a la demanda marítima y relatar las experiencias vivenciales de enfermeras, auxiliares, técnicos y estudiantes, la Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, lanzó este lunes el Primer Concurso Nacional de Narrativa para el personal de salud, denominado “Enfermera Ignacia Zeballos Taborga”.

“Poco se sabe de Ignacia, pero como Ministerio de Salud no podemos olvidar su memoria, fue enfermera durante la invasión de Chile al territorio boliviano”, dijo la autoridad, en una conferencia de prensa.

El concurso está dirigido a licenciadas en enfermería, auxiliares, técnicos medio y estudiantes de la carrera de Enfermería (Universidades o Institutos), quienes deberán realizar un relato breve sobre su trabajo, narrando logros, frustraciones, desafíos, retos o satisfacciones sus satisfacciones dentro de sus lugares de trabajo.

De acuerdo con las bases del concurso, el relato tiene una extensión mínima de tres páginas y un máximo de 10. Los documentos deben ser enviados al correo electrónico: izeballos.minsalud@gmail.com en formato PDF, hasta el 29 de marzo de la presente gestión.

enfermerrasss

Premiación

La cartera de Estado premiará a los 10 mejores relatos, los cuales, serán definidos por un jurado de reconocida trayectoria.

Posteriormente, la lista de ganadores será publicada en la página web www.minsalud.gob.bo, redes sociales del Ministerio de Salud y en un periódico de circulación nacional.

¿Por qué Ignacia Zeballos Taborga?

El Ministerio de Salud se une al pedido histórico de la demanda marítima, recordando y conmemorando a aquellas personas excepcionales, héroes y heroínas, quienes convirtieron la miseria de la invasión en el ejemplo del sacrificio. La enfermera Ignacia Zeballos Taborga fue una de ellas.

Zeballos es reconocida por sus labores heroicas y humanitarias como enfermera durante la invasión de Chile a territorio Boliviano.

La Convención Nacional de 1880 la declaró “Heroína Benemérita de la Patria”, refiriéndole el título de “Coronela de Sanidad”.
Para mayor información sobre la convocatoria, ingresa a la página web www.minsalud.gob.bo

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA