• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 2 de Marzo de 2018 | Unidad de Comunicación

 La ministra de Salud, Ariana Campero Nava, afirmó hoy que la comisión nacional que se trasladará en los próximos días a Argentina para tratar el tema salud y reciprocidad, lo hará en el marco de la política de solidaridad y hermandad.

“Nuestro trato y atención recíproca se hará en el marco de las políticas internacionales de solidaridad y de luchar contra las fronteras”, afirmó la autoridad nacional. 

En la reunión de gabinete del pasado miércoles se determinó brindar un tratamiento de salud a los argentinos y argentinas que vivan en cualquier parte del territorio nacional, igual al que reciben los bolivianos y bolivianas.

Este tema será tratado de manera específica con la misión diplomática nacional que se trasladará a Argentina y que se reunirá con autoridades del vecino país. 

Para dicho efecto, como lo había anunciado el Canciller Fernando Huanacuni, se hará una revisión de la normativa interna boliviana respecto a este tema. 

Campero afirmó que el Gobierno boliviano ratifica su hermandad, con el pueblo argentino, con quien comparte, además, una historia de luchas. 

“Recalcar nuestra voluntad y decisión como Gobierno Nacional de brindar un trato de salud recíproco”, reiteró Campero, descartando así que en algún momento se haya presentado una situación de tensión entre ambos países.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA