• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 2 de Marzo de 2018 | Unidad de Comunicación

El noveno lote de medicamentos, valorado en 16.784 bolivianos, fue dotado ayer al municipio de Colcapirhua del departamento de Cochabamba, con el fin de prevenir y controlar enfermedades por inundaciones.

“Esta vez entregamos medicamentos e insumos a Colcapirhua, pero anteriormente lo hicimos a municipios afectados de Beni, La Paz, Santa Cruz, Tarija y Potosí. En total dotamos 3.868 kilogramos”, informó, este viernes, el responsable ai del Programa de Control de Desastres del Ministerio de Salud, Franz Colque.

La Cartera de Estado adquirió el total de los fármacos con un valor de 391.251 bolivianos, mismos que fueron distribuidos en 12 municipios del país.  

Las cajas están conformadas por analgésicos, antibióticos, antimicóticos, antiácidos, antiparasitarios, algodones, antihistamínicos, jeringas y equipo de venoclisis, entre otros.

Colque recordó que la primera media tonelada de medicamentos fue entregado, el 16 de enero, a los municipios de San Andrés y San Javier de Beni. Posteriormente, en febrero se envió un segundo lote a San Borja, Loreto y Trinidad.

En el caso de Potosí, se dispuso una tonelada para las familias afectadas de Tupiza; seguido de 300 kg al municipio de Tiquipaya y 310 kg a Puerto Villarroel del departamento de Cochabamba.

También se destinó 366 kg para los municipios de Yacuiba y Villamontes de Tarija; 350 kg a Guarayos y el Puente de Santa Cruz.

Y el 27 de febrero, se dotaron 250 kg de fármacos valorados en 19.824 bolivianos al municipio de Pucarani en La Paz.

“Hasta el momento se presentaron casos de cefalea, lumbalgia, infecciones respiratorias agudas (IRAS), contusión superficial, neuritis, hipertensión arterial, diarrea sin deshidratación, artritis, traumatismo, amigdalitis, entre otros”, concluyó Colque.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA