• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 20 de Febrero de 2018 | Unidad de Comunicación

La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava dotó, este martes, medicamentos, insecticidas, biolarvicidas, ropa de trabajo, suplementos nutricionales y material educativo para las familias afectadas por las inundaciones, en seis municipios de Beni.

“En enero entregamos el primer lote de medicamentos a Beni, hoy (martes) estamos dotando el segundo; además de material de información, insumos, biolarvisidas, todo con una inversión que supera los 321 mil bolivianos”, dijo la autoridad, al momento de entregar las mochilas con el material al Gobernador del Beni.

Entre los medicamentos adquiridos con 21.967 bolivianos se encuentran cápsulas de amoxicilina, clorfeniramina, cotrimoxazol, diclofenaco, gentamicina, metoclopramida, omeprasol, sales de rehidratación oral, solución fisiológica, multivitaminas, vendas, entre otros.

También se entregaron jeringas desechables, baja lengua, guantes quirúrgicos desechables y 50 equipos de venoclisis obtenidos con 1.633 bolivianos.

En menos de dos meses, el Ministerio de Salud entregó seis lotes de medicamentos: una tonelada al municipio de Tupiza (Potosí), 310 kgs a Cochabamba, una tonelada a Yacuiba (Tarija), 550 kgs a Beni, 300 kgs a Tiquipaya (Cochabamba) y ahora 350 kilos a Trinidad (Beni).

Los seis lotes de medicamentos fueron adquiridos con una inversión de 343.151 bolivianos.

La titular también entregó 228 litros de insecticida, 100 anillos de biolarvicida y 200 kg de rotenticida, adquiridos con un valor de 91.080 bolivianos.

El área de alimentación fue cubierta con la dotación de suplementos nutricionales, estimados en 40.980 bolivianos. Entre los productos se encuentran 300 bolsas de Nutribebe, 200 unidades de Carmelo, 300 cajas de Suprelac y 5 mil cápsulas de Vitamina A.

grupos de respuesta rapida

Brigadas Médicas de Respuesta Rápida

Campero instruyó la movilización de 33 médicos Mi Salud para brindar atención oportuna a las familias benianas, afectadas por los desastres naturales.

“Cuando pasan las riadas, es cuando más tenemos que trabajar en el tema de salud, con el fin de prevenir enfermedades. Ahora nos abocaremos a la vigilancia epidemiológica”, dijo.

Hasta el momento las brigadas médicas atendieron a 7.255 personas en 25 municipios y 12 albergues instalados en los departamentos de Potosí, Tarija, La Paz, Cochabamba, Beni y Santa Cruz.

Los 33 médicos también distribuirán material educativo referente a patologías generadas por las lluvias como el dengue, chikungunya , hantavirus, entre otros.
nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA