• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 19 de Febrero de 2018 | Unidad de Comunicación

Cuatro Equipos de Respuesta Rápida del Ministerio de Salud verifican, desde el pasado 6 de febrero, los productos y preparación de alimentos distribuidos en los albergues de La Paz, Santa Cruz, Potosí y Beni, con el fin de prevenir enfermedades diarreicas agudas (EDAS).

“A partir de la declaratoria de emergencia en algunos municipios se envió equipos del Ministerio de Salud en coordinación con los Servicios Departamentales de Salud (SEDES), para el control de alimentos, desde el manipuleo, preparación y almacenamiento”, informó, este lunes, el responsable del Programa de Enfermedades Trasmitidas por Alimentos Cólera e Inocuidad Alimentaria, Milton Gonzales.

Los primeros equipos fueron desplazados a cinco albergues instalados en el departamento de Potosí, de forma paulatina también realizan el monitoreo permanente de las familias afectadas en Beni, Santa Cruz y La Paz.

Asimismo, el Ministerio de Salud dotó 5 mil sachets y 40 bidones de alcohol en gel para desinfección de manos en albergues y el área rural del departamento de Beni.

720 9384

“Nuestro objetivo es evitar algún brote causado por Enfermedades Trasmitidas por Alimentos (ETA) en el país”, remarcó.

Gonzales adelantó que éste trabajo concluirá en el momento de levantarse la declaratoria de emergencia en los municipios afectados.

De acuerdo a la Unidad de Epidemiología hasta el momento se registraron casos de cefaleas tensionales en 20%, lumbalgia 13%, infecciones respiratorias agudas 12%, contusión superficial 8%, neuritis 6%, hipertensión arterial 5% y otras causas.
nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA