• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 04 de Diciembre de 2017 | Unidad de Comunicación

La ministra de Salud, Ariana Campero Nava, reiteró este lunes, al Colegio Médico de Bolivia, la invitación para reinstalar el diálogo a las 16:00 de este lunes 4 de diciembre, a través de una nueva nota enviada en horas de la mañana de hoy.

La penúltima nota formal fue cursada, al presidente del Colegio Médico de Bolivia, Anibal Cruz, el pasado jueves 30 de noviembre invitando a reinstalar el diálogo en ambientes de la Escuela Técnica de Salud de la ciudad de Cochabamba.

“Queremos indicar que el Gobierno siempre estará dispuesto a dialogar, esperaremos a los médicos esta tarde, a las 16:00, en Cochabamba como se cursó la invitación la semana pasada, donde ambas partes puedan exponer”, dijo la autoridad.

Mientras que la medida de paro indefinido continua, Campero reiteró que se harán los descuentos correspondientes a los médicos y personal que no asiste a sus fuentes laborales.

720 55000478

El Colegio Médico de Bolivia cuestiona la existencia de una institución que fiscalice a los establecimientos de salud, tanto público como privados para un correcto funcionamiento de los mismos.

“El D.S. 3385 no criminaliza, ni penaliza a los médicos, más bien fiscaliza que no haya corrupción en los establecimientos. Ellos dicen que la Autoridad suplantará a los SEDES, pero es incorrecto la norma indica que coordinará con ellos”, aclaró.

En cuanto a los artículos de mala praxis médica, contemplados en el Nuevo Código del Sistema Penal Boliviano, aclaró que el mismo es tratado por la Asamblea Legislativa Plurinacional y no tiene relación con el Ministerio de Salud.

“Esperamos que el Colegio Médico asista esta tarde, aunque hayamos dialogado seis meses, (para crear la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud-ASINSA ) podemos hacerlo seis meses más”, concluyó Campero.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA