• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 21 de Noviembre de 2017 | Unidad de Comunicación

La ministra de Salud, Ariana Campero Nava y el viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Antonio Mullisaca Díaz, extendieron, este martes, una invitación al Gobernador de La Paz, Félix Patzi para el 22 de noviembre y así estudiar el proyecto de mejoramiento del Hospital de Clínicas.

“El Viceministerio de Inversión Pública ha invitado al Gobernador de La Paz y su equipo técnico para mañana (miércoles), a las 9:00 horas en el VIPFE, y así podernos reunir y ver la situación financiera de la Gobernación”, dijo Mullisaca, en conferencia de prensa en Despacho del Ministerio de Salud.

Asimismo, Campero reiteró la invitación hecha al Gobierno Autónomo; y anticipó que como Ministerio de Salud siempre se apoyará a los proyectos que sean sostenibles y puedan concretarse para el funcionamiento adecuado de un hospital.

“Queremos recordar que el Gobierno Nacional está asumiendo la totalidad de los gastos en la construcción de 11 hospitales para La Paz, sobre todo de un nuevo Hospital de Tercer Nivel que será igual que de Clínicas”, aclaró la autoridad.

hospit720

A este establecimiento de salud, se suma la construcción y equipamiento de un Hospital Gastroenterologico de Cuarto Nivel, con una inversión que supera los 739 millones de bolivianos.

En marzo, también se firmó un contrato para la construcción del Hospital de Tercer Nivel denominado El Alto Sur con un costo que asciende a 467 millones de bolivianos.

“Es un hospital que servirá a todo el pueblo paceño y no será de ningún seguro social, de ninguna Caja de Salud”, aclaró, que este moderno establecimiento atenderá al público en general.

De forma paralela, el Ministerio de Salud inaugurará, en los siguientes días, una Unidad de Hemodiálisis con cinco máquinas en el Hospital de Clínicas, de la ciudad de La Paz.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA