• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 25 Octubre de 2017 | Unidad de Comunicación


La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, informó este miércoles que su despacho realiza la vigilancia epidemiológica de los casos de parotiditis (paperas), reportado en 10 unidades educativas de la ciudad de La Paz; además activó las Redes de Salud para la atención de los pacientes.

“Como Ministerio de Salud estamos haciendo la evaluación de todo el comportamiento epidemiológico de la zona y el análisis de la cobertura de vacunación en los últimos años”, dijo la autoridad, en entrevista con los medios de comunicación en Palacio de Gobierno.

Indicó que desde enero hasta agosto de la presente gestión, se reportaron 529 casos de paperas en adolescentes mayores de 15 años y 300 casos en menores de esa edad en el departamento de La Paz.

“Además, estamos haciendo un análisis de las coberturas de vacunación en los últimos años, para reforzar nuestras estrategias de inmunización en la población”, puntualizó.

En ese marco, Campero recomendó a las familias acudir al médico en caso de presentar síntomas de la enfermedad.

“Exhortar a los padres de familia que acudan al establecimiento de salud más cercano, si el niño presenta inflamación en una de las glándulas parótidas. Ya el Ministerio de Salud activó las redes de salud para la atención adecuada”, indicó.

Nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA