• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 16 Octubre de 2017 | Unidad de Comunicación

Con el fortalecimiento del primer nivel de atención en salud, se dio cumplimiento al punto N°15 del acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional y las personas con discapacidad.

“Mañana (martes) el Ministerio de Salud concluye con el fortalecimiento del primer nivel de atención en salud, dando cumplimento al punto Nº 15 del acuerdo suscrito con las personas con discapacidad”, informó la jefa de la unidad de Discapacidad y Rehabilitación Habilitación Bio-Psico-Social del Ministerio de Salud, Andrea Oropeza.

El punto N°15 suscrito, el 12 de julio de 2016, establece que: Se fortalecerán los establecimientos de Primer Nivel con capacitación en temas de Discapacidad, para que los médicos Mi Salud realicen la identificación de personas con discapacidad para su posterior calificación.

Este 17 de octubre culmina la última jornada de capacitación en el “Manejo de discapacidad y sus complicaciones”; los cursos iniciaron el 4 de julio de la presente gestión replicándose en Cochabamba, Oruro, Tarija, Potosí, Pando, Santa Cruz, Chuquisaca y Oruro.

720 098

La profesional remarcó que 600 médicos Mi Salud y de los Servicios Departamentales de Salud (SEDES) profundizaron temáticas en torno al proceso de diagnóstico y atención oportuna de pacientes con discapacidad; además del manejo de complicaciones frecuentes.

“Nuestra Unidad enfatizó la discapacidad psíquica, así como la puesta en marcha del proyecto socio comunitario en casa para personas con discapacidad grave y muy grave”, añadió Orupeza, en la primera jornada de capacitación en La Paz.

Asimismo, la encargada de Rehabilitación Basada en la Comunidad del Ministerio de Salud, Danitza Quelali, manifestó que en cuatro meses hicieron hincapié en el proceso de calificación, carnetización, identificación de la discapacidad en la infancia, nutrición, entre otros.

Nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA