• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 21 de Septiembre de 2017 | Unidad de Comunicación

El vicepresidente Álvaro García Linera y la ministra de Salud, Ariana Campero Nava, participaron este jueves de la firma del contrato de construcción del Hospital de Segundo Nivel de Camiri que demandará una inversión de más de 86 mil millones de bolivianos.

“Este hospital es fundamental para toda la red cordillerana que comprende varios municipios del Chaco cruceño. 86,278,676 bolivianos incluye la construcción y equipamiento”, afirmó Campero.

El hospital deberá ser entregado en 24 meses a partir de la firma del contrato. La empresa que se adjudicó la obra es Construmat LTDA.

El nuevo hospital contará con dos quirófanos, un quirófano oftalmológico, sala para procedimientos menores, dos salas de parto, servicio de imagenología, terapia intermedia para adultos y otra para neonatos (seis estaciones), espacios para pre anestesia y post anestesia, consultorios por especialidad.

720 camiri 2

Asimismo, contará con áreas de atención ambulatoria, área de apoyo al diagnóstico y tratamiento, áreas de laboratorios, de cirugía, de emergencia y administrativa, área pública, área de internación ginecología y obstetricia, de internación pediátrica, de internación Medicina Interna, de cirugía, esterilización y área de servicios generales.

También contará con 72 camas de internación, 12 camas de emergencia neonatología y otros. “Ya por fin se firma este contrato para cumplir un sueño de todos los camireños y camireñas gracias a la gestión de nuestro hermano presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera”, añadió la Ministra de Salud.

720 camiri 3

El hospital de Camiri es parte del megaproyecto emprendido por el presidente Evo Morales, en septiembre del año pasado, quien anunció la construcción y equipamiento de 48 hospitales de segundo, tercer y cuarto nivel (hospitales de una sola especialidad y enfocados en la investigación) en los nueve departamentos del país.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA