• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 15 de Octubre de 2014 | Unidad de Comunicación


 

La Viceministra de Salud, Dra. Ariana Campero, participó del acto conmemorativo del Día Nacional de las Personas con Discapacidad que se recuerda cada 15 de octubre, fecha en que se realiza actos de homenaje para este sector a nivel nacional de acuerdo al Decreto Supremo N° 27837.
En el acto, la autoridad recordó que la semana pasada, con la presencia del Vicepresidente Álvaro García Linera, se hizo la entrega del primer centro de rehabilitación para las personas discapacitadas en Riberalta (Beni). "Este fue el inicio de la inauguración de varios centros de rehabilitación que se los hará encabezado por nuestro presidente Evo Morales", manifestó.
Hasta la fecha se tiene carnetizados, con el proceso de calificación del Ministerio de Salud, 37.257 personas con discapacidad calificadas, que a la vez, gozarán de los beneficios de la Ley 475, es decir de la atención de la salud gratuita a nivel nacional, agregó.


También se benefició con 500 prótesis auditivas a niños/as con deficiencias o trastornos auditivos. Asimismo, se realizó asesoramiento genético a 5.947 personas, esto para prevenir que las mismas sean discapacitadas en un futuro, señaló Campero. Por último afirmó que se diseñará y coordinará más políticas para beneficiar a los discapacitados.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA