• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Sábado 02 Septiembre de 2017 | Unidad de Comunicación


El Viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas Pelaez, manifestó este sábado que la salud en Bolivia no es para comprarla, venderla, no es una mercancía, sino un derecho de todos los bolivianos.

“La Brigada Médica Cubana en Bolivia nos ayuda a saltar la brecha de mercantilización y romper con el paradigma de lucro. La salud no es para comprarla, venderla, no es una mercancía, es un derecho”, dijo Terrazas, después de inaugurar la séptima Feria Integral de Salud en el municipio de Nueva Esperanza -Pando.

Remarcó que gobiernos neoliberales utilizaron el tema de salud como promesas electorales, pero en realidad no resolvieron las necesidades de la población.

“En más de 180 años de vida republicana, los gobiernos neoliberales crearon 15 mil ítems para el sector salud (…), en cambio en 11 años del Gobierno del Presidente Morales se crearon más de 14.500 ítems”, dijo la autoridad.

Asimismo, resaltó que el municipio de Nueva Esperanza - Pando no contaba con servicios básicos “ahora no sólo se implementaron los servicios, sino la población es beneficiada con el Bono Juana Azurduy y productos nutritivos del Subsidio Universal Por la Vida”, agregó.

ALL/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA