• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 21 de Julio de 2017 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud en coordinación con la Sociedad Boliviana de Dermatología inició este viernes la "Campaña Nacional de Prevención y Control del Cáncer de Piel" que tendrá una duración de tres días. Se realizarán diagnósticos médicos gratuitos para detectar enfermedades de la piel en varios hospitales de todo el país.

El director general de Servicios de Salud de esta cartera de Estado, Dr. Rodolfo Rocabado, informó que las campañas médicas realizadas en gestiones pasadas se hicieron cinco mil consultas gratuitas para detectar procesos pre malignos, malignos de piel y cirugías pequeñas para evitar un cáncer invasivo.

"Es una campaña integral de tres días que abarca a los nueve departamentos, es importante que la gente sepa que si los lunares cambian de color, se vuelven más grandes deben acudir a los establecimientos de salud para que no se les complique, no deben perder tiempo", acotó Rocabado.

En ese sentido, adelantó que el Ministerio de Salud trabaja para realizar esa campaña médica hasta tres veces por año para prevenir y controlar el cáncer de piel. Recomendó uso de sombrero, bloqueador para cubrirse del sol, no exponerse más de 20 minutos al luz del día para evitar riesgos para la piel, más en personas que tienen epidermis delicada o realizan algún tratamiento médico.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad Boliviana de Dermatología, Dra. María Virginia Paredes, informó que mediante la Resolución Ministerial No. 0610 del 23 de junio de 2015 se declaró el uno de julio como: "Día Nacional de Lucha contra el Cáncer de Piel".

La atención en salud en La Paz se realizará en el hospital de Clínicas, hospital Los Pinos, hospital Arco Iris y Caja Nacional de Salud (Consultorio Móvil); en El Alto en el hospital Boliviano Holandés, hospital Juan XXIII y hospital del Norte; en Santa Cruz en el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano y en Cochabamba en el hospital Viedma.

Asimismo, en Chuquisaca en el hospital Santa Bárbara, hospital I.P.TK., Seguro Social Universitario, hospital Gastroenterológico; en Tarija en el hospital San Juan de Dios; en Oruro en el hospital San Juan de Dios; en Potosí hospital Daniel Bracamonte; en Beni en el hospital Germán Busch, hospital Materno Infantil de Guayaramerín y en Pando en el hospital Boliviano Japonés "Rolando Galindo Terán".
ALL/UNICOM/MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA