• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 1 de Junio de 2017 | Unidad de Comunicación


La Ministra de Salud, Dra. Ariana Campero, informó que el Gobierno del presidente, Evo Morales, en once años de gestión construyó 1.007 establecimientos de salud, en su mayoría de primer nivel de atención en regiones alejadas del país. El “Plan Hospitales para Bolivia” avanza en la construcción de hospitales de 2 y 3 nivel contemplado en la Agenda Patriótica 2025.


“En 11 años de Proceso de Cambio del Gobierno del presidente, Evo Morales, se ha construido para todo el país 1.007 nuevos establecimientos de salud (…) que representa el 48% de los establecimientos que existen en el país y estos son nuevos principalmente de primer nivel de atención de salud”, acotó Campero.
Consideró, que esas obras no son visibles ante las grandes urbes, pero la población de comunidades alejadas se benefician con servicios de salud, las mismas que reemplazan a puestos médicos que en épocas neo liberales estaban construidas de caña hueca, adobe y otros materiales que representaban grandes limitaciones.
Por otro lado, manifestó que el Plan de Hospitales para Bolivia contemplado en la Agenda Patriótica 2025 avanza de forma positiva con la construcción de hospitales de 2, 3 y 4 nivel en diferentes departamentos del país.
Recordó, la entrega de la primera fase del hospital de 3 nivel "Oruro Corea" en Oruro. Informó que en Pando la construcción del hospital de 3 nivel tiene un avance del 50%, concluyó la edificación del hospital “Riberalta” en Riberalta-Beni donde se instala el equipamiento médico y el hospital de 2 nivel de Capinota-Cochabamba se entregó en diciembre de 2016.
Agregó, que los hospitales de 2 y 3 nivel de Sacaba, Punata, Villa Tunari-Cochabamba están en pleno proceso de conclusión, además se concluyó con la construcción del hospital de 2 nivel del municipio de Achacachi-La Paz donde se encuentra en proceso de compra de los equipos médicos.
Aseveró, que en los municipios de Camiri, San Julián-Santa Cruz se concluye las gestiones legales de los terrenos donde se construirá hospitales de 4 nivel. Aclaró que luego de ese proceso administrativo recién se procederá a la contratación de las empresas constructoras.
Asimismo, a través de embajadas diplomáticas se presentó invitaciones a empresas constructoras de diferentes países para que manifiesten sus precios para construir hospitales en Bolivia con la finalidad de avanzar en la intensión de que cada departamento cuente con establecimientos de salud.
ALL/UNICOM/MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA