• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 30 de Mayo de 2017 | Unidad de Comunicación


Después de una tercera convocatoria, la directiva del Colegio Médico de Bolivia asistió a la cita convocada por la Ministra de Salud, Ariana Campero, citada para este martes 30 de mayo; en el encuentro ambas partes acordaron conformar un equipo técnico para la construcción de la Ley Marco de Salud.

“Hemos recibido la presencia del Presidente Nacional del Colegio Médico a las horas 16:26 pm. Con carácter previo recibimos una nota por escrito”, dijo la autoridad a los medios de comunicación.

Campero indicó que el ente colegiado manifestó su predisposición de trabajar en la Ley Marco de Salud a partir del lunes 5 de junio desde las 16:00 horas.

 

Asimismo, adelantó que el Ministerio de Salud ya conformó el equipo técnico que representará a esta Cartera de Estado; entonces, sólo están a la espera del listado de profesionales designados por el Colegio Médico.

“Sólo exhortamos que sean compañeros, colegas entendidos en el tema normativo de la salud para coadyuvar en la construcción de la Ley Marco y el segundo objetivo de la citación para el lunes (5 de junio) es establecer la metodología de trabajo”, remarcó.

 

La Ley Marco de Salud es de característica amplia y buscará transformar el Sistema Nacional de Salud, “Estamos con muy buena expectativa y esperamos que el lunes participen formalmente”, concluyó.

NES/UNICOM/SALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA