• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 25 de Mayo de 2017 | Unidad de Comunicación


En el marco del Plan Multisectorial de Alimentación y Nutrición – PMUAN “Saber Alimentarse” 2016-2020, el Ministerio de Salud a través de Unidad Coordinadora del Comité Técnico del Consejo Nacional de Alimentación y Nutrición ´CT – CONAN´ aperturó el 24 de mayo el proyecto para “Reducir la Desnutrición Crónica y su Morbilidad en los distritos 7 y 8 de El Alto”.


El Ministerio de Salud, Consejo Municipal de Alimentación y Nutrición ´COMAN´ de El Alto, el Servicio Departamental de Salud ´SEDES´ y la Gobernación de La Paz, trabajaran en favor de niñas y niños menores de 5 años, con énfasis en el menor de dos años con desnutrición crónica.
El proyecto presenta cuatro componentes: Primero sobre fortalecimiento de capacidades técnicas del personal de Salud; segundo el equipamiento de centros de salud; tercero, la articulación interinstitucional y en cuarto lugar la temática de agricultura urbana y periurbana.


Así, para el fortalecimiento de capacidades técnicas se facilitarán diversos talleres en temas de alimentación y nutrición, promoción, prevención y atención en salud, enfocados en el niño, niña, mujeres en edad fértil y de la mujer embarazada de tal forma que permita mejorar la atención integral culturalmente adecuada en el municipio.


En cuanto refiere al equipamiento de establecimientos de salud, será por medio del Programa ´Mi Salud´ que los centros de salud de primer nivel recibirán provisión de material antropométrico que permite conocer la medición del peso y talla antes y después de la intervención.
En ese marco, la Coordinadora Nacional del CT CONAN, Lic. Aida Ruegenberg, dijo que el pricipal desafío es implementar acciones de articulación multisectorial que permita un seguimiento efectivo durante todo este proceso, a fin de garantizar la disminución de los índices de desnutrición y malnutrición en los distritos intervenidos.


SH/CT-CONAN

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA